Logo Mailing

Soy Venezuela en Vargas alerta sobre colapso del sistema eléctrico en el estado

(Caracas, 13/03/2018) Este martes, el equipo de la alianza ciudadana Soy Venezuela en el estado Vargas alertó sobre el colapso del sistema eléctrico en el estado.

“El país se encuentra sumergido en la peor crisis humanitaria de su historia; no le es suficiente al régimen de Nicolás Maduro humillar a los ciudadanos en largas colas para conseguir alimentos y subirse a camiones para poder transportarse, sino que en su destrucción sistemática también acabó con el sistema eléctrico venezolano”, aseguraron en un comunicado que hicieron público.

De igual forma, Desde la alianza plataforma en el estado Vargas denunciaron los constantes apagones a lo largo y ancho de la entidad; desde El Junko hasta Caruao, que han sumado un problema más a la larga lista de calamidades que a diario enfrentan los varguenses.

“Alertamos a la opinión pública el eminente colapso del sistema eléctrico del Litoral Central. El diseño del suministro de la Gran Caracas de la cual Vargas forma parte, tiene dos brazos; uno proveniente de la planta de Tacoa (Vargas) y el otro por el estado Miranda desde la planta de El Guri (Guayana)”, argumentaron.

Hoy, el estado Vargas cuenta con 2 % de su generación disponible. Aun arrancando las barcazas de Tacoa -que no pueden pasar de 140 MW-, la disponibilidad total de las plantas de la entidad apenas llegaría al 9%. Eso es insuficiente y de no estar los dos brazos en buen estado, es imposible garantizar el suministro, por lo que nuestro estado se encuentra vulnerable.

“Ratificamos nuestro compromiso con la liberación de nuestro país para así comenzar la reconstrucción de la República y el acompañamiento junto a los ciudadanos que sienten y padecen los estragos de un régimen fundamentado en mafias que destruyeron todo a su paso. Soy Venezuela estará siempre del lado de la libertad y de la ciudadanía que lucha sin cesar hasta lograr la restitución de la República”, finalizaron.

 

sv vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 11 =

X