IMG 20180222 140506 242

Soy Venezuela en Monagas despierta conciencia sobre crisis de salud, derechos humanos y presos políticos

La alianza ciudadana realizó un volanteo en el centro de Maturín

Ciro Ramones y Orlando Moreno se unieron para informar a los maturineses sobre la gravedad de la situación en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar y los presos políticos que se encuentran en el Centro Penitenciario de Oriente.

(Monagas 22.02.18) Ciudadanos preocupados por la grave situación de salud pública que se  vive en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (HUMNT), salieron al centro de Maturín y repartieron volantes en la Plaza Rómulo Gallegos. La actividad estuvo acompañada por los diputados a la Asamblea Nacional Juan Pablo García y Carlos Bastardo, y el concejal de Maturín José Cova.

La alianza ciudadana realizó un volanteo en el centro de Maturín, como primera actividad desde que fue anunciada la conformación de su estructura regional, el pasado jueves 15 de febrero.

Ciro Ramones, coordinador regional de Soy Venezuela, informó a través de su cuenta de twitter sobre la actividad realizada en conjunto con un grupo de defensores activos del Foro Penal, coordinados por Orlando Moreno.

[“#22Feb #Monagas equipo regional de @SoyVenezuela junto con @ForoPenal realizamos volanteo en el centro de #maturin para despertar conciencia sobre nuestra crisis de salud, derechos humanos y presos políticos” https://t.co/TCBploDjlA]

“Es el momento del ciudadano, de tomar las calles de manera cívica pero con contundencia, y realizar las acciones que sean necesarias para que tomemos conciencia de la situación de deterioro y destrucción de
nuestra salud y calidad de vida. Ésto nos arrastra a todos”, manifestó el reconocido comunicador social.

Para Ramones la salud no tiene color político, por ello salió a las calles de Maturín a informar sobre quiénes son los responsables de esta emergencia humanitaria.

“Cuándo vemos que han regresado enfermedades como la difteria, el paludismo y sarampión, nos indica que desde el régimen de Nicolás Maduro no han cumplido con su deber Constitucional de garantizar políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios contemplados en los artículos 83 y 84 de nuestra Carta Magna, violando así nuestros derechos humanos desde hace muchos años”, finalizó Ciro Ramones.

En el texto del volante se puede leer que para Soy Venezuela “la salud es un derecho no negociable”, entre las cifras que informan: 44 bebés han fallecido por desnutrición entre 2017 y 2018, 70 pacientes renales no pueden recibir diálisis por falta de inmunosupresores, 90 por ciento de escasez de medicinas en las farmacias de la ciudad, y la escasez de insumos médicos ha paralizado la ejecución de cirugías en clínicas y hospitales de Monagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − ocho =

X