Soy Venezuela en Monagas: “30% de los pozos de producción de la división Oriente están paralizados”

Cierre de dirección de RRHH no ha impedido renuncias masivas en PDVSA

Especialistas en materia petrolera, indican que desde que Maduro asumió la presidencia en el año 2014, la producción petrolera va en caída libre.

(Maturín 15/03/18) “El cierre de la dirección de recursos humanos de PDVSA no ha impedido que los empleados introduzcan masivamente su renuncia por debajo de la puerta, para salir huyendo del país sin esperar su liquidación”, declaró, Ciro Ramones, coordinador regional de la plataforma ciudadana Soy Venezuela en Monagas.

Ciro indicó que éstas renuncias tomaron desprevenidos a los directivos de producción de la división Oriental de Petróleos de Venezuela, ocasionando el cierre de al menos el 30 por ciento de los pozos en Monagas, debido a la falta de inversión para mantenimientos preventivos y correctivos, y la preparación en el manejo de fluidos asociados a la explotación del crudo, como el agua y el gas, lo cual está generando aún más crisis.

El reconocido periodista, comentó que jubilados van a comer a la empresa debido a la crisis.

“Hemos visto a trabajadores de la industria protestar por falta de pago, jubilados exigir la cancelación correspondiente para su retiro, transportistas sacando su flota de taxis por la misma situación. También nos han informado que el comedor de la sede principal de PDVSA está presentando fallas en la atención de sus empleados debido a que los jubilados se han visto en la necesidad de ir a comer a la empresa; y en ocasiones les han servido comida en mal estado”, fueron algunas de las denuncias que resaltó Ramones.

“Lamentable que Monagas, reconocido en el pasado como La Nueva Venezuela Petrolera, por ser el estado de mayor producción de barriles de petróleo, hoy se encuentre en franco abandono”, manifestó el reconocido locutor.

Ramones señaló que, a su juicio, a las autoridades del estado Monagas, no les interesa en absoluto el bienestar de los ciudadanos.

“Aquí no hay inversiones de ningún tipo, y podemos constatarlo en el estado de las vías públicas, el sistema de semáforos casi inservible, no hay agua en la mayoría de los sectores del municipio capital, el hospital central cada día colapsa más generando muertes infantiles y adultas; es decir, la desidia total”, apuntó Ciro.

PRODUCCIÓN PETROLERA EN CAÍDA LIBRE

Ramones citó unos tuits del economista, Alejandro Grisanti, donde señala las cifras sobre la disminución de la producción de barriles por día, a continuación el texto de los referidos:

La producción petrolera continúa en caída libre: 1) según PDVSA la producción en Febrero disminuyó 183.000 b/d con respecto a Enero, 662.000 b/d últimos 12 meses y más de 1.100.000 b/d desde que Maduro asumió el poder. https://goo.gl/1Wyy8L

Según fuentes secundarias la producción petrolera está en caída libre: una disminución de 53.000 b/d si comparamos Febrero con Enero, 450.000 últimos 12 meses. Desde el pico en 2014 la producción petrolera ha caído 1.308.000 b/d. Es decir Venezuela dejará de percibir USD 28.7 MMM. https://goo.gl/N8MjxD

El responsable de Soy Venezuela en Monagas, finalizó diciendo que mientras más días pase Maduro en el poder, la crisis seguirá agudizándose, y PDVSA, que en algún momento llegó a ser la empresa más importante en materia petrolera, se convertiría en otro elefante rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + veinte =

X