WhatsApp Image 2018 05 08 At 12.24.41 PM

Soy Venezuela en Guárico a Cruz Roja: En Venezuela hay Estado fallido, urge recibir ayuda humanitaria

Guariqueños piden ayuda internacional “como sea y de inmediato”

Mediante carta al Presidente del Subcomité Valle de La Pascua de la Cruz Roja Venezolana, la coalición ciudadana Soy Venezuela resalta que la asistencia humanitaria ha sido ofrecida por la comunidad internacional

 (Valle de La Pascua. 08/05/2018) Integrantes de la alianza Soy Venezuela en el estado Guárico emplazaron este martes a la Cruz Roja Venezolana Subcomité Valle de La Pascua a instar a todas las seccionales de la organización en el país a reiterar su disposición de recibir la ayuda humanitaria internacional, entendiendo que en Venezuela hay un Estado fallido que niega la existencia de la crisis.

En un texto dirigido al Dr. Juan Luis Loreto, presidente del Subcomité de Valle de La Pascua de la Cruz Roja Venezolana, los ciudadanos guariqueños resaltaron la urgencia de que se haga llegar “como sea y de inmediato” la ayuda humanitaria al país, “que, desde organizaciones internacionales, Estados, movimientos, oenegés y sociedades civiles, han ofrecido a esta población depauperada, que hoy huye por las fronteras terrestres y marítimas del desastre consabido”.

“Este desastre, como Usted bien sabe, se materializa en el colapso del sistema de salud en todo el estado Guárico, con hospitales y ambulatorios desprovistos de las condiciones e insumos mínimos para atender a un paciente; en el descenso acelerado del personal médico en los recintos de salud de la entidad y en la escasez de más de 90% de medicina. Este desastre se materializa cuando las direcciones de salud estadal y municipales -integrantes todas del mismo Estado fallido- no ofrecen estadísticas para realizar evaluaciones acertadas, en términos de magnitud e implicaciones, de esta crisis humanitaria”, reza parte del escrito.

A continuación, y en adjunto, el texto de manera íntegra:

SV GUARICO A CRUZ ROJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

X