Gramcko

#SoyVenezuela repudia el secuestro a Enrique Aristeguieta Gramcko perpetrado por la dictadura venezolana

El también miembro de la Junta Patriótica que combatió al dictador Marcos Pérez Jiménez fue detenido sin orden de captura y sin presencia de un fiscal

Desde la alianza ciudadana demandan su liberación y aseguran que esta arbitrariedad, que viola los derechos humanos a un defensor de la democracia de 85 años, no doblegará el espíritu libertario, ni la valentía frente a las dictaduras de Aristeguieta

(Carcas, 2/01/2018) Este viernes, la alianza ciudadana Soy Venezuela repudió el secuestro de Enrique Aristeguieta Gramcko llevado a cabo este viernes en la madrugada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin.

Gramcko, miembro del Consejo Consultivo de la alianza y quien fue también miembro de la Junta Patriótica que combatió al dictador Marcos Pérez Jiménez, fue detenido –sin orden de captura y sin presencia de un fiscal.

Desde Soy Venezuela demandan su liberación y aseguran que este arbitrariedad que viola los derechos humanos a un defensor de la democracia de 85 años, no doblegará su espíritu libertario y su valentía contra las dictaduras.

Aristeguieta Gramcko, presidente de la plataforma GANA, ha mantenido posiciones críticas respecto al régimen de Maduro, por lo cual consideramos que se trata de una retaliación y una clara violación a sus derechos humanos. Desde hace dos años, Aristeguieta Gramcko viene promoviendo una iniciativa para destituir a Nicolás Maduro por su nacionalidad colombiana, lo cual recientemente originó una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, ordenando a la Asamblea Nacional tomar medidas al respecto.

Gramcko es una figura histórica y respetada en la sociedad venezolana. Ha sido un referente por generaciones gracias a su incansable defensa de los derechos políticos y civiles y de la democracia en Venezuela.

Desde Soy Venezuela hacen un llamado a las organizaciones políticas, a las ONGs de derechos humanos, a las iglesias y a los gobiernos del mundo, a pronunciarse en contra de este nuevo delito de lesa humanidad que perpetra el régimen de Maduro y a activarse para asegurar que se respete su integridad física.
Aquí el último mensaje video grabado de Aristeguieta Gramcko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

X