WhatsApp Image 2018 01 15 At 12.21.02 PM

#SoyVenezuela reivindica el 23 de Enero y llama a la movilización

Desde Plaza Venezuela la alianza ciudadana convoca a la organización rebeldía ciudadana

Los miembros de la plataforma hicieron una convocatoria a los ciudadanos para una gran movilización dentro y fuera de Venezuela el 22 de Enero 

(Caracas, 15/01/2018) Este lunes, la alianza nacional Soy Venezuela se dirigió al país en rueda prensa para hacer una convocatoria a los venezolanos en la que reivindican el 23 de Enero y llaman a la movilización. Los miembros de la plataforma invitaron a todos los venezolanos que quieran protestar y organizarse a que los contacten.

Maria Corina Machado (Dirigente Nacional de Vente Venezuela), Julio Jiménez Gédler (Activista del Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollo para Venezuela) y Maryuri Maldonado (Representante Sindical del sector educativo) estuvieron presentes en la declaración a los medios de comunicación.

Desde Plaza Venezuela y frente a la sede del abasto “Bicentenario”, lo que catalogaron como “un monumento al hambre inducida y a la represión”, convocaron a los ciudadanos a la movilización y la organizacion. Desde la alianza aseveraron que hoy nos mueven a todos los ciudadanos las mismas razones, y que el 22 de este mes, día en el que se reúne el Grupo de Lima en Chile,  tenemos una cita para reivindicar el histórico 23 de Enero, por lo que convocaron a una gran movilización dentro y fuera de Venezuela.

“Estamos viviendo una situación deplorable en los planteles educativos, nuestros colegas se van del país porque no se les respeta la profesión ni los salarios. Nuestro llamado es a los docentes a que se fortalezcan y reconstruyamos a Venezuela. Desde Soy Venezuela los llamamos a que nos pongamos de pie, a que cuidemos el futuro de nuestros muchachos”, aseguró Maryuri Maldonado, representante sindicalista del sector educativo.

“No hay otra opción que rebelarse frente a una tiranía que de manera consiente buscó doblegar y someter a Venezuela al hambre, la violencia y la certidumbre”, aseveró la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Machado explicó que hoy, con la presentación de la Memoria y Cuenta que Nicolas Maduro hará frente a la asamblea nacional constituyente, se clausura un falso dialogo que solo ha servido para ganar tiempo. Por eso, desde la alianza nacional, pidió a los países miembros del Grupo de Lima que no le den mas oxigeno a una farsa que lo que ha buscado es darle mas tiempo a Maduro y a las mafias en el poder mientras la gente se muere de hambre.

Por su parte, Julio Jiménez Gédler,  explicó que desde la alianza ciudadana están en una lucha por la libertad, por la democracia, por la restitución del Estado de Derecho. “Así como hoy violan los derechos humanos de Óscar Pérez y su equipo, violan los derechos de todos los venezolanos; el derecho a la alimentación, a la vivienda, al trabajo, y  el derecho a la seguridad”, explicó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

X