2B

#SoyVenezuela propone pacto para el encuentro nacional: Venezuela Tierra de Gracia

La plataforma ofrece un decálogo de compromisos para volver a ser la tierra de gracia en la que merecen vivir todos los venezolanos
“No concebimos nuestras vidas sino en el marco de un libre ejercicio de ciudadanía en el cual cada persona pueda ir efectivamente en pos de sus sueños sin más límites que la amplitud de sus capacidades y el respeto a los otros“, afirman

(Caracas, 05/03/2018) Este domingo, la alianza ciudadana Soy Venezuela hizo público un documento en el que proponen un pacto para el encuentro nacional llamado Venezuela Tierra de Gracia, documento en el que plantean un decálogo de compromisos para volver a ser la tierra de gracia en la que merecen vivir todos los venezolanos.
En el pacto plantean las bases mínimas del marco institucional de la Venezuela que viene, a fin de acordar a todos los venezolanos de buena voluntad en torno a las ideas que garanticen la libertad, la prosperidad y la justicia de manera firme y duradera.
“Venezuela, tierra de gracia, será de nuevo referente de prosperidad, modernidad y libertad. A ello nos llama nuestra fibra republicana y democrática: no concebimos nuestras vidas sino en el marco de un libre ejercicio de ciudadanía en el cual cada persona pueda ir efectivamente en pos de sus sueños sin más límites que la amplitud de sus capacidades y el respeto a los otros “, aseguran.
Soy Venezuela ofrece un decálogo de compromisos para volver a ser la tierra de gracia en la que merecen vivir todos los venezolanos:
1) Eliminar la reelección para el cargo de presidente de la República, estableciendo que el período presidencial será de seis años de ejercicio, a fin de afianzar la alternancia democrática y una efectiva separación de poderes.
2) Establecer la segunda vuelta en los comicios presidenciales, para evitar las tiranías de minorías políticas y para que el gobierno cuente con una amplia base de apoyo.
3) Refundar el sistema de justicia, sobre la base de su autonomía e independencia, estabilidad, honradez y excelencia profesional para garantizar la satisfacción de los derechos ciudadanos, mediante una recta y eficaz administración judicial.
4) Reconceptualizar la Fuerza Armada Nacional a fin de tornarla profesional, no deliberante y con un apresto operacional óptimo que la convierta en efectiva garante de la seguridad y defensa de la Nación.
5) Garantizar la autonomía plena del Banco Central de Venezuela para mantener el poder de compra de la moneda, garantizar la disciplina fiscal y permitir el ahorro y la planificación de los individuos, las empresas y el Estado.
6) Instaurar una economía de mercados abiertos, única garantía material para que todos los venezolanos seamos ciudadanos y tengamos las mismas oportunidades y derechos.
7) Implantar un modelo de seguridad ciudadana que garantice el valor de la vida de cada individuo y el rescate de los espacios soberanos de la nación.
8) Reequilibrar las relaciones entre el Estado central y los estados y municipios para dotarlos de mayor control y autonomía sobre sus funciones y recursos propios.
9) Restituir el Senado para retomar los principios federalistas de nuestro origen republicano.
10) Volver a nuestro eje político internacional natural privilegiando las relaciones con países respetuosos de la libertad y los derechos humanos en el marco de la globalización.
“Nuestra actual situación es humanamente intolerable y moralmente inaceptable. Por ello, sin vacilaciones ni ambigüedades, desde Soy Venezuela convocamos a un esfuerzo inmediato, total y definitivo por alcanzar la libertad teniendo como horizonte estas bases. Como en 1958, depende de nosotros que un pacto nacional abra las puertas que llevan a la República. Nosotros somos la generación a la que le corresponde la heroica tarea de reconstruir el país y volver a generar la esperanza. Venezuela es una luminosa tierra de gracia esperando por su renacer. Eso solo será posible si todos asumimos con coraje y determinación que debemos sentar las bases de una nueva experiencia republicana“, finalizan.

Documento: Venezuela Tierra de Gracia 1 03 2018

Video: https://youtu.be/6ciFm5zd4-w

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =

X