IMG 9715

#SoyVenezuela exige más sanciones para el régimen de parte de la Unión Europea

Los integrantes de la alianza ciudadana, Fabio Valentini y Patricia Betancourt, alertan desde Bélgica la necesidad de seguir presionando al régimen de Nicolás Maduro y así lograr un proceso de transición

(Bruselas. 05/03/2018) La semana pasada, los miembros de Soy Venezuela Fabio Valentini dirigente nacional de Vente Venezuela y Patricia Betancourt presidente de InfoVenEuropa, sostuvieron diversas reuniones con representantes de las diferentes instancias de la Unión Europea (UE), de cara a aumentar la presión de la alianza europea sobre Venezuela.

“Las sanciones que han venido ejerciendo son las primeras que dan a un país de Latinoamérica”, sostuvo Valentini. Además el dirigente del partido de la libertad informó que la función de Soy Venezuela es articular con todos los factores posibles para incrementar la presión sobre la dictadura.

Sobre el premio Sajarov, Valentini expresó que “le pertenece a todos los venezolanos y estamos agradecidos porque es un premio que va de la mano con lo que es soy Venezuela”.

“Que sigan las presiones y que aumenten las sanciones y tenemos que demostrar que eso si tiene una efectividad que es presionar aún más a los dirigentes del régimen venezolano, que con los activos que ha robado estén bloqueados para salir del país y precisamente se vean acorralados para una salida democrática”, señaló el integrante del partido de la libertad.

Valentini también aclaró que la alianza tiene un propósito, “El consejo europeo no para de trabajar por Venezuela, soy Venezuela busca y tiene un propósito que no es una plataforma opositora electoralista, sino fijada con un propósito muy claro pero a su vez, denuncia un sistema que tiene cómplices, personas ligadas al régimen y juegan bajo las instrucciones del sistema”.

Por otra parte Patricia Betancourt explicó que “La alianza ciudadana [Soy Venezuela] hizo este lunes una serie de acciones, la primera de ellas un encuentro virtual entre el alcalde Ledezma y el éxodo venezolano en Bélgica que ha venido creciendo con esta situación del país, durante el cual Ledezma presentó los objetivos y argumentos que articulan a la alianza y los lazos que unen a sus miembros en esta plataforma plural conformada por actores diversos de la sociedad venezolana e internacional”.

Como motivo del encuentro María Corina Machado envió un video donde exhortó a los venezolanos a participar a dar sus ideas para alcanzar juntos la libertad esperada de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =

X