Soyv (5)

#SoyVenezuela exige condiciones para una negociación de verdad en la que se cumpla mandato del 16J: salida del régimen

La alianza ciudadana presenta su Consejo Consultivo al país y rechaza el diálogo que está planteado en Venezuela

Desde la plataforma explican que la asamblea nacional constituyente es un suprapoder que hace inviable la estabilidad de cualquier acuerdo

(Caracas, 20/11/2017) Este lunes, la nueva coalición política y social Soy Venezuela exigió condiciones para una negociación de verdad en la que se cumpla el mandato que dieron los ciudadanos el 16J: salida del régimen y restitución de la República.

“No hay ninguna señal que indique una mínima disposición al cambio político que el país democrático exige. Más bien, se observa la continuación de la destrucción económica, la violencia social, el empobrecimiento de los venezolanos, y la muerte de los más vulnerables. Mientras no haya un cambio del régimen, la crisis seguirá presente e inmejorable“, explicaron desde la alianza nacional.

De igual forma, desde la plataforma se presentó el Consejo Consultivo que está formado por actores sociales venezolanos, presentes dentro y fuera del país, y  que son la voz dentro de Soy Venezuela. Ciudadanos como Alfredo Mago, representante de la Coalición Sindical, Yvan Olivares, deportista, Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano, Blanca Rosa de Marmol, Ex magistrada, Cipriana Ramos, líder del sector comercio, Diego Arria, ex Embajador de la ONU, Carlos Benucci, representante estudiantil, María Corina Machado, líder política, Rocio Guijarro, Investigadora, y One Chot, artista, son solo algunos de los venezolanos que integran este amplio consejo.

Desde la plataforma explican que asamblea nacional constituyente es un suprapoder que hace inviable la estabilidad de cualquier acuerdo, por esto, los miembros del  Consejo Consultivo y en compañía de la sociedad civil afirmaron que el diálogo podría ser eficaz si se acordaran y cumplieran las siguientes condiciones

  1. a)         Negociación condicionada al cumplimiento satisfactorio de las exigencias previas. El cese inmediato de la Asamblea Nacional Constituyente y declarados nulos todos sus actos; el respeto de la autonomía, los fueros y las atribuciones de la Asamblea Nacional; la vuelta a la constitucionalidad del TSJ; permitir la ayuda humanitaria y, la libertad de los presos y perseguidos políticos.
  1. b)         Objetivos claros de la negociación. Asociados a la salida del régimen y a la reinstauración de la república democrática, a través de elecciones generales libres, justas y limpias.
  1. c)         Una agenda transparente de puntos a negociar. Claridad y compromiso con los resultados, en un tiempo que sea razonable, pero con sentido de urgencia.
  1. d)        Un grupo de mediadores balanceados. Con quienes se habría acordado con precisión la misión encomendada; a saber: lograr el cambio político en el menor tiempo posible.
  1. e)         La sede natural para cualquier discusión acerca de Venezuela, debe ser Venezuela. No existe mejor sitio para dirimir nuestros asuntos que el territorio de Venezuela
  1. f)         Negociadores confiables, representativos de todo el país y con mandato limitado. Que sean honestos y que cuenten con el aprecio de aquéllos a quienes deben representar, las fuerzas políticas y sociales comprometidas con el cambio democrático.
  1. g)         Tiempos limitados para la negociación, para desmontar la aspiración del régimen, de ganar tiempo y llegar por la vía de los hechos cumplidos a finales del 2018.
  1. h)         Mecanismos para hacer exigibles los acuerdos pactados, para que el régimen se vea obligado a honrar los compromisos asumidos en las negociaciones.

A continuación pronunciamiento íntegro y lista de los ciudadanos miembros del Consejo Consultivo:

Fotos: @macepena

COMUNICADO CONSEJO CONSULTIVO LUNES 20NOV (1)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =

X