SVCalabozo

Pedro Antonio De Mendonca: Soy Venezuela es la nueva conducción política que merecen los venezolanos

Guariqueños anunciarán lanzamiento de Soy Venezuela en la entidad

El coordinador estadal de Vente Venezuela en Guárico expresa que el 20 de mayo no representa nada de cara al objetivo de salir de la dictadura. “Por eso no pensamos en eso, sino en la próxima semana y en el 21 de mayo”, dice

 (Calabozo. 13/05/2018) Representantes de la Dirección Ejecutiva Estadal de Vente Venezuela en el estado Guárico se reunieron el pasado viernes con vecinos del sector Adagro de Calabozo, en el marco de la promoción de la alianza Soy Venezuela en esa entidad llanera. En el encuentro, Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal del partido en el corazón de Venezuela, resaltó que Soy Venezuela es la nueva conducción política que merecen los venezolanos.

 

En compañía de vecinos del sector; de Henry Montanari, coordinador estadal de Organización de Vente Venezuela en Guárico y de Miluzma Bolívar, secretaria política del partido en la misma entidad, De Mendonca expuso que “adonde quiera que vamos una de las principales angustias de los guariqueños es que la dirigencia política los traicionó, al pedirles asumir un gran sacrificio, que costó vidas humanas, para luego sentarse a brindar en el exterior con la dictadura”.

 

“Los guariqueños son expresión de esa Venezuela que está dolida. Dolida por lo que ha perdido, por las heridas, por la desesperación. Es esa Venezuela que, después de tanto sacrificio, no quiere saber nada de esa dirigencia que se desapegó del mandato que nosotros mismos le dimos el 16 de julio. Por eso es que esa dirigencia hoy no da pie con bola, la gente no quiere saber nada de ellos. La gente sí quiere luchar, pero con los que son y para lo que es”, continuó.

 

En ese sentido, dijo que la alianza en la que convergen las fuerzas de María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria y otros líderes y personalidades de la sociedad civil venezolana conecta con lo que la gente quiere hoy: “La gente sabe que la dictadura no sale con votos. Primero debemos seguir organizándonos para luego aumentar la presión interna que lleve a la dimisión del dictador. Y, ahí sí, iremos a votar para elegir entre las distintas opciones y proyectos de país”.

 

Pedro Antonio De Mendonca dejó claro que, de cara al 20 de mayo, las fuerzas que integran Soy Venezuela seguirán su trabajo de organización de los ciudadanos. “El 20 de mayo es una fecha impuesta por la tiranía para distraernos del objetivo: salir de ella. De tal forma, para nosotros esa fecha no representa nada; sabemos lo que ocurrirá ese día. Por eso no pensamos en eso, sino en la próxima semana y en el 21 de mayo: seguir sumando voluntades para la dimisión del dictador”, planteó.

 

Y finalizó: “Aquí en Adagro, en Calabozo, como en todas partes del estado Guárico, la sociedad civil ha realizado proyectos para dar respuestas a un sinfín de problemas: el agua, la luz, el saneamiento ambiental, la seguridad ciudadana, la economía. Ellos expresan frustración porque muchos han fracasado en esos planes. Pueden existir proyectos brillantes, pero mientras estemos bajo este Estado fallido nada de eso será útil. Por eso lo primero es salir de esto”.

 

La actividad en Calabozo formó parte de un arduo recorrido realizado por Vente Venezuela en Guárico, que contó con actividades en los municipios José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco), Leonardo Infante (Valle de La Pascua), Camaguán y Francisco de Miranda (Calabozo). En los próximos días se anunciará el lanzamiento oficial de Soy Venezuela en la entidad.

 

#LaRutaEsSoyVenezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 2 =

X