Saltear al contenido principal
Militares Patriotras – Por Edmundo Prieto Silva

Militares patriotras – Por Edmundo Prieto Silva

Tengo a Mano un resumen de Oficiales de Nuestras Fuerzas Armadas que se encuentran privados de libertad. Esta información proveniente de sus defensores, familiares y Organizaciones que hacen un seguimiento de detención y privativa de libertad de venezolanos tanto de vida civil como militar tantos activos como en condiciones de retiro. Como parlamentario que soy lo he denunciado ante las comisiones que se les hace seguimiento tanto en la Asamblea Nacional como antes Organizaciones internacionales que velan por el cumplimiento y defensa de los derechos Humanos. Como parlamentario venezolano y descendiente que soy de militares desde la colonia pasando por las etapas independentista tanto de Venezuela como de América y parlamentario que Soy Edmundo Abigail Prieto Silva y como demócrata hice y seguiré haciendo. Hay lista de estos venezolanos militares privado injustamente de su libertad.
Son 165   militares presos  por no  estar de acuerdo con el actual  modelo político venezolano, la mayoría de las causales de sus arrestos son instigación a la rebelión y falta al decoro militar.
Los  grados y jerarquías de los procesados militares abarcan  desde General en Jefe hasta Cabo Segundo
Es posible que existan más oficiales y tropa profesional detenidos a raíz de los sucesos del 30/04/19 y también algunos familiares por miedo o retaliación del régimen  no permiten su inclusión en estas listas.
Esta lista es muy dinámica y sujeta a cambios por múltiples razones, pero el principal objetivo es informar a la comunidad nacional e internacional que en nuestro país si hay presos  militares; en una verdadera democracia no hay presos.
Estaba por terminar este escrito cuando recibí la noticia de la muerte del Capitán de Corbeta Antonio Acosta Arévalo. Este Oficial había sido detenido en su residencia por los esbirros del régimen criminal de Nicolás Maduro .Días atrás el psiquiatra jefe de comunicaciones de ese régimen criminal lo había señalado como participe de una frustrada rebelión contra el régimen criminal. Denuncia su señora esposa y su abogado que fue trasladado a los tribunales en estado crítico productos de las torturas a las cuales fue sometido en las mazmorras de un cuerpo de represión del régimen criminal tan grave fue el estado que presentó que dio motivo al juez para enviarlo a hospitalito militar en Fuerte Tiuna donde murió dos días después por las múltiples lesiones que había sufrido de manos de sus torturadores. Esto conmovió tanto a los medios castrense como a la sociedad civil como a la agrupación Soy VENEZUELA que eso público un contundente comunicado repudiando a tan acto criminal. Finalizo este escrito haciéndome participe del mismo.
El oprobioso régimen de Maduro pasó la raya de sus acciones violadoras de los DDHH  por la muerte producto de las torturas
del CC Rafael Acosta Arévalo en las mazmorras de la DGCIM, la evidencia a la vista de su presentación en los tribunales militares  en silla de ruedas y su deterioro físico no admite dudas de la crueldad de los torturadores y su responsabilidad
Véanse en ese espejo los oficiales activos y retirados si no se  no se produce la transición política con la salida de este desgobierno inepto, resentido, corrupto y torturador de quienes se oponen a la destrucción sistémica del país desde hace 20 años .
Los demócratas queremos una respuesta de la ubicación y estado de salud de los otros oficiales de la FAN y comisarios detenidos en los últimos días y que se investiguen, se sancionen a los responsables para que no quede impune este alevoso crimen…Término de estás palabras escritas agregando estas reflexiones del General Humberto Caldera al enterarse de este asesinato .. La Justicia Llegará pero muy pronto a mi querida VENEZUELA … Pero SOLOS NO PODREMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 3 =