Saltear al contenido principal
La Verdad Por Delante – Por José Luis Morales

La verdad por delante – Por José Luis Morales

Porque ocultar la verdad, si la verdad es lo que quiere saber el pueblo. Allí tienen el informe de la Alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, donde se habló  con la verdad parpada  en hechos reales, que ahora todo el planeta tierra conoce y que no se puede ocultar la violación de los derechos humanos en Venezuela. Que se encubre, en esa campaña de recorrer el país, como si estuviéramos en campaña electoral, o es que hay una verdad intrínseca que no se atreven a revelar. O es una mentira blanca o una mentira piadosa.
No decir la verdad resulta hipócrita puesto que no atiende a lo que nosotros consideramos verdadero, sino a la observación de unas convenciones formales que han marcado lo que no puede ser dicho. Te voy a decir lo que pienso de verdad: además, lejos de ayudar, complican mucho las relaciones con los demás y acaban provocando más conflictos que acercamientos. Con la verdad se llega mucho más lejos y profundo, que sin ella.
Ahora, como viene a quedar el Estatuto que rige a la transición a la Democracia  para restablecer la vigencia de la Constitución de la República  Bolivariana de Venezuela, el cual fue aprobado en febrero de 2019, o lo olvidamos. En él se afirma: Inexistencia de Presidente electo; Usurpación de la Presidencia de la República; Ineficacia de la autoridad presidencial usurpada; Cese del deber de obediencia a la autoridad usurpada.  Además, allí tenemos la legitimación del Tribunal Supremo de Justicia, por nuestra Asamblea Nacional el 21 de julio de 2017, que condenó  a Maduro, lo  destituyó  e inhabilitó  para elecciones y declaró  la pérdida de la presidencia. Nos resulta complicado afrontar la verdad, aun cuando sabemos que es cierta. Actualmente, porque se sientan a dialogar, cuando el gobierno ha cerrado todas las vías para la solución del conflicto, y sabemos de antemano que el régimen no va a producir cambios, sino, todo lo contrario va radicalizar su postura. Porque no hablamos con la verdad en la mano? Allí tenemos a nuestra  fracción parlamentaria 16J, que en sus dos años de existencia,  ha venido labrando un camino por su sinceridad, objetividad y sobre todo con la verdad por delante, pensando en sus ciudadanos y en el país, con la coherencia que los caracteriza y los felicito en sus dos años de existencia, por ganarse el respeto y cariño de todos los venezolanos. Seguiremos con la verdad por delante para caminar PA`LANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =