Saltear al contenido principal
La Compleja Economía Y Nuestro Futuro Mundial – Por Edmundo Prieto Silva

La compleja economía y nuestro futuro mundial – por Edmundo Prieto Silva

Trataré los temas económicos y sus incidencias dentro del aparato productivo y el impacto socio económico en la población venezolana. Un sector importante en el proceso productivo del país como es la industria de la construcción bajo en el pasado año y continua decreciendo en lo que va de este semestre en más de un 60%. El sector laboral de ese renglón industrial ha perdido el 97% de los empleos. Hace pocas semanas la dirigencia empresarial del país Corpo-industrias señala que «el aparato productivo de Venezuela está totalmente estancado.
Recientemente en la Exhortación Pastoral En Ocasión de La CXII Asamblea Plenaria Ordinaria de La Conferencia Episcopal Venezolana la Máxima Autoridad de La Iglesia Católica en el país entre sus reflexiones en ese conferencia manifiesta «…Ante la emergencia humanitaria en la que el sistema económico y político vigente ha sumergido a toda la población, es urgente que se permita la entrada masiva y distribución de la ayuda de alimentos y medicinas con participación y supervisión internacional, y deslastrada de las diatribas partidistas y del flagelos de la corrupción…»
Ratifican los Sacerdotes del país que ellos de forma reiterada han tratado y alertado la complejidad y el dramatismo de la situación económica, social y política que vivimos en Venezuela y señalan que la misma tiende a agravarse cada día más…»
Hemos Visto con gran preocupación y con cierta melancolía la noticia sobre El Tratado de la Incorporación de las Naciones Democráticas y vecinos de Venezuela al Mercosur. Buenas noticias para nuestros hermanos de las naciones fronterizas. Pero, desagradable para los venezolanos que creemos y soñamos con el retorno al desarrollo económico y social del país, ya que no estamos integrados al Mercado Común de Suramérica Mercosur por habernos suspendido. Esperamos que pronto al reiniciar el Proceso Democrático se abrirán las puertas a ese tratado del desarrollo de Suramérica, en cooperación con las grandes potencias del Mundo.
Venezuela está viviendo una crisis sin precedentes en la Historia de Latinoamérica que afecta al resto del Continente. Una crisis de las más duras de la historia. Estamos claros, que esta crisis es producto del desatinado «socialismo del siglo XXI» que a trocha y mocha ha sido inculcado por el régimen usurpador dictatorial que tenemos en el país, en cooperación con el denominado «ejército del mal el castro comunismo internacional. Del legado de múltiples enseñanzas del Maestro de América Luis Beltrán Prieto Figueroa, que de estos momentos del vivir Nacional y sus incidencias en el plano Internacional, es necesario recordad y reseñar…»Los fenómeno de las tensiones y de los conflictos pueden no degenerar en agresiones abiertas, son o pueden ser las causas de estas (…) generalmente se piensa que el conflicto es destructor y que es dañoso su producción entre seres humanos. Pero está demostrado que la exacerbación conduce al choque destructor (…) el conflicto entre grupos contribuyen a la UNIFICACIÓN interna de los grupos en choque…» Prieto, recalcaba CONSTANTEMENTE a sus seguidores y en conferencias y encuentros nacionales e internacionales » que el forjamiento de la Democracia es el papel preponderante de todos los venezolanos, que junta la América Todo y el resto del Mundo seremos los forjadores de las Libertades que nos legaron nuestro pasado histórico». Simón Bolívar – reafirmaba el Maestro- en los días iniciales de nuestra independencia consideró a América como la Patria común de todos los Americanos.
En un encuentro Internacional e Institucional con jóvenes norte americanos en la Casa de las Leyes, Congreso Nacional siendo su Presidente, les decía»que nuestro Himno Nacional tiene una historia ligada a nuestra independencia y el propósito del Pueblo Venezolano de conquistar la libertad y mantenerse en ella…al escuchar las notas del Gloria al Bravo Pueblo nuestro himno en boca de ustedes jóvenes norteamericanos, quiero pensar Entre los Intereses Comunes que une a la poderosa Nación del Norte y las Naciones de América del Sur, el egoísmo no debe existir. Solo -referia Prieto- Sólo quisiéramos que existiese un lazo común de afectos que nos lleve también a realizar UNIDOS ese propósito de libertad de los hombres y mujeres de nuestro continente». Esta eran ideas visionarios de Prieto en su afán integracionista de Venezuela con el resto del Mundo y Unidos en América Toda para la cooperación en el desarrollo económico, social cultural para estar enmarcado Venezuela en el Continente y siempre pensó y afirmó y Nosotros reafirmamos, que la acción de los Estados Unidos de Norte Americana No han ni serán de convertirnos en nación neocolonial. Como hombre de leyes, el demócrata social, siempre fue garante ha impulsar de los derechos sociales de los ciudadanos dentro y fuera del territorio nacional y de los que vinieron de otras latitudes. Fue gran propulsor de las asociaciones, cooperaciones, sociedades y comunidades que tuvieran por objeto el mejor cumplimiento de los fines de la persona humana y de la convivencia social, fortaleció las organizaciones de cooperativas y demás instituciones destinadas a mejorar la economía popular. Así, puso mucho hincapié en las actividades productivas con capital humano y financiero local y foráneos pero sin ventajas que perjudicará al capital humano que intervienen en esas transacciones y alianzas cooperantes. Dio su aporte como científico social y fue una de sus prioritarias metas y el fijamiento de su mente, la protección de la familia como célula fundamental de la sociedad mediante el velatorio de su situación moral y económico. De forma tajante infundio en la normativa legal de la Venezuela Republicana la protección por parte del Estado a la iniciativa privada, estableciendo las leyes que normaran la participación de los capitales extranjeros en el desarrollo económico nacional. A diferencia de esta actitud de este Héroe Civil del Siglo XX Venezolano los usurpadores de la república han expoliado las riquezas del país con los invasores extranjeros que los asesoran violando las normas constitucionales de la patria de Bolivar.
Siguiendo el legado del Libertador sobre el pensamiento integracionista en sus obra legislativa, puso Prieto, y es un legado que debemos seguir, el de poner un lugar de gran relieve, los ACUERDOS y COOPERACIÓN en el Desarrollo económica y social, asegurando el impulso en el bienestar de la regiones hermanas y la cooperación para juntos toda América unida en nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =