Soy Venezuela 696×511 696×464

La Ayuda Internacional – Por: Edmundo Prieto Silva

La apropiación indebida y sobre todo de los objetos que servirán para calmar la sed sobre todo a los más necesitados, deben ser castigados con más dureza y de manera más Oportuna.(Prof Henrique Prieto Albornoz).
Inicio este escrito con unas recomendaciones que me hizo mi querido padre, Profesor Enrique Prieto Albornoz , el día que se resolvió en el Concejo Municipal de Arismendi del cual era concejal, designarme Presidente de La Comisión de Contraloría por unanimidad, siendo en ese momento el representante en la Cámara Edilicia de La Oposición.
Después de “este mensaje a García” nos adentramos al motivo del escrito. El Venezolano, el pcada día más agredido,masacrado por los usurpadores del poder, no podemos quedarnos en solo lamentos y desesperanzas ni con las manos cruzadas. La Fracción Parlamentaria 16 de Julio en la Asamblea Nacional en múltiples oportunidades a solicitado la aprobación del artículo 187-11 Constitucional, para autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el extranjero o extranjeras en el país. A pesar de que la mayoría del pueblo venezolano lo reclamó no se ha podido concretar.
La Agrupación Social y Política Soy Venezuela de la cual formamos parte Vamos Adelante VA PA’LANTE ha sido incesante en la solicitud de la aprobación del referido artículo 187-11 Constitucional. Conjuntamente con éste petitorio  tanto Soy Venezuela como la Fracción Parlamentaria 16 de Julio han hecho también uso de la solicitud de reinserción al Tratado Internacional de Asistencia Recíproca, mejor conocido en ámbito diplomático como el TIAR. Afortunadamente se hizo caso al clamor popular y por petición de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión un Proyecto de Ley para reinsertarnos en ese Tratado Internacional de Asistencia Reciproca TIAR. Este tratado, consiste en Un Pacto de Defensa Mutuo entre Naciones firmado hace más de 70 años en La República Federativa del Brasil después de la culminación de la Segunda Guerra Mundial.
Del pacto de ese tratado Venezuela se retira en el año de 2013 y es el pasado 7 de mayo 2019, su aprobación en Primera Discusión por el Poder Legislativo Venezolano la Asamblea Nacional y así reincorporarnos al Importantísimo Pacto. El paso siguiente y sin más demora y de forma reglamentaria en la Segunda Discusión en La Asamblea Nacional. El paso siguiente a su aprobación y demás trámites reglamentarios y constitucionales sería Ya siendo Ley de La República notificarlo a La Organización de Estados Americanos OEA por parte del Presidente Encargado de La República de Venezuela Diputado Juan Guaidó y luego nuestro representante en este organismo de Las Américas la procura de su discusión y aprobación por parte del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos OEA. De proceder su aprobación, se construye un Comando Militar Unificado integrados por contingentes que decidan Cooper con Venezuela. Esta será una Cooperación Militar que el Consejo de Seguridad de la OEA establecerá términos y condiciones del alcance y salida de esa Coalición de Fuerza. Es de recalcar que no es una invasión extranjera, es una cooperación de países que nos apoyarán en establecer la anhelada Ayuda Humanitaria “verdadera”. Es necesaria la cooperación Internacional, para poder juntos: técnicos, profesionales del país y el exterior sacarnos de la gravedad social, económico sobre todo la hambruna en que nos han sometido los usurpadores de nuestra querida patria.
Hacemos un llamado desde Vamos Adelante VA PA’LANTE al Poder Legislativo Nacional y a Nuestro Presidente Encargado Juan Guaidó para la urgente Aprobación de la Ley para la reincorporación de Venezuela al Tratado Internacional de Asistencia Reciproca TIAR .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cuatro =

X