WhatsApp Image 2019 07 08 At 9.58.23 AM

Elecciones: ¿De qué y cuándo? – Por Edmundo Prieto Silva

En el escrito pasado, hicimos  un resumen curricular de mi experiencia en procesos electorales, mediante  el cual señalé que en una próxima oportunidad continuaría con el análisis de este tema. Observé en noticias aparecidas en diversos medios de comunicación social,  que desde la Reunión de la OEA recién en Colombia, se concluyó en la necesidad de “Elecciones Libres” en Venezuela para intentar resolver la crisis que afecta la nación. Expresamos en Vamos Adelante VA PA’LANTE, con síntesis del clamor popular, que para  que se efectúen  Elecciones Libres y Democráticas se necesitan los siguientes pasos y garantías: En primer término hay que cumplir con lo acordado en la Ley del Estatuto para la Transición en el país como son:
•Cese de la usurpación
•Gobierno de Transición
Y
•Elecciones Libres.
Seguimos insistiendo el ¿por qué no se ha nombrado el Equipo de Gobierno de la Transición que se inició desde el mes de enero pasado?
El ¿por qué la Asamblea Nacional no ha cumplido con su deber Constitucional de elegir: Contralor, Defensor del Pueblo, Ratificar o designar el Fiscal General de la República Legítimo, Nombrar los Magistrados restantes para completar el Tribunal Supremo de Justicia Legítimo designado en el pasado 2017?
El ¿por qué no se ha designado el Poder Electoral CNE el cual tiene su período vencido y fueron ratificados los actuales de forma ilegal por la ilegítima y mal llamada asamblea nacional constituyente?
Y luego del nombramiento del CNE, éste tiene el deber  de renovar las estructuras administrativas y de funcionamiento de ese ente electoral y evitar que se siga consumiendo en el estiércol de los rojos rojitos…
Que definitivamente se apruebe la Reforma a la Ley de Partidos Políticos y Manifestaciones Públicas que fue aprobada en primera discusión, que de inmediato a la restructuración del Poder Electoral se reforme la Ley de Procesos Electorales y La Ley de Identificación y Extranjería para acabar con la doble cedulación y las nacionalidades express, se haga una limpieza y restructuración del Registro Electoral Permanente REP, con la aprobación de la Ley de Partidos Políticos la Legitimación y Legalización de las Organizaciones con Fines Políticos que fueron de forma ilegal, arbitraria por el Tribunal express..
Y para culminar, se debe también buscar y aprobar, la forma o método democrático idóneo para la escogencia  los representantes de los ciudadanos en El Poder Ejecutivo Nacional (Presidente) y demás Poderes Públicos de Elección Popular..
Es importante destacar,  que no podemos  confundir: Presidente y Gobierno de Transición con Candidato o Candidata a La Presidencia de la República por parte de los Factores de Oposición y Organizaciones que hacen vida en la República… Ratificamos que las  Elección Libres y Democráticas es luego  que se genere el CESE de La USURPACIÓN … Así Siiiiii.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =

X