Saltear al contenido principal
Condiciones Para La Participación Y Expresión – Por Edmundo Pietro Silva

Condiciones para la participación y expresión – Por Edmundo Pietro Silva

En diferentes oportunidades he manifestado y hecho público la posición de la organización política Vamos Adelante, VA PA’LANTE que me honra coordinar, en relación de qué, cuándo y cómo deberíamos participar a los procesos electorales en el país.. Sin jactancia, tengo más de 50 años trabajando, coordinando y participando en procesos electorales de toda índole; Como dicen los mayores «como del antiguo Consejo Supremo Electoral y del actual Consejo Nacional Electoral.
Fui unos de los pioneros de la inscripción al Registro Electoral Permanente, Secretaria de Juntas Electoral en Caracas y Nueva Esparta, Miembros de esas Juntas, Testigo Electoral de mesas, Testigo Municipal, Regional y Nacional. Fui Fiscal General Jefe de Oficina ante la antigua Oficina de Identificación y Extranjería, Secretario General Municipal (funcionario que forma parte del Registro Civil) es decir conozco al organismo desde dentro. Esto lo digo, con fundamento de hecho y de derecho «Que con el CNE actual no hay confianza para procesos electorales confiables debido a ser objeto de manipulación..», tiene que la Asamblea Nacional en uso de sus facultades, nombrar y luego reorganizar el Poder Electoral CNE y sus legislaciones. Se tiene que dar participación a todas las organizaciones políticas legalmente constituidas y las ilegalmente suspendidas y legalización de todas aquellas que tienen tiempo solicitándolo. Igualmente se debe dar cabida a la observación, testificación imparcial por personas naturales y jurídicas tanto nacional como internacional. Una revisión de la forma de y los mecanismos utilizados para sufragar para votar, existe una sentencia del Legítimo TSJ en el exilio que anula la forma de sufragar y los elementos mecánicos y electrónicos que se han utilizado en los últimos tiempos, ha sido demostrado que son vulnerables. Hay que reformar las leyes y Órganos Públicos que se encargan de identidad y Cedulación tanto de los venezolanos como de los extranjeros.
En otra próxima oportunidad señalo otras condiciones para la participación y expresión en prontos y futuros procesos en el país.
Diputado Edmundo Abigail Prieto Silva Coordinador General Nacional de Vamos Adelante VA PA’LANTE Integrante de Soy VENEZUELA..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =