Unnamed 7

Catalina Ramos en Guárico: El 20 de mayo ni votamos ni nos abstenemos, no hay elecciones

Vente Venezuela impulsa Soy Venezuela en el corazón de Venezuela

 “Es falso que lo opuesto al voto sea una guerra civil. Nosotros estamos convencidos de que, con organización ciudadana, podemos llegar a un punto de quiebre”, plantea Pedro Antonio De Mendonca

 (Valle de La Pascua. 10/05/2018) En vista de que el 20 de mayo no hay elecciones, “sino una farsa que desconocemos dentro y fuera de Venezuela”, es incorrecto hablar de votar o abstenerse. Así lo dijo este miércoles Catalina Ramos, coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela, en asambleas de ciudadanos en Altagracia de Orituco y Valle de La Pascua, como parte de la promoción de la alianza Soy Venezuela en el estado Guárico.

“Desde Vente Venezuela y Soy Venezuela hemos dejado claro que el 20 de mayo no hay elecciones, quienes participan en esa farsa no son candidatos y, por ende, quienes no participaremos no nos estaremos absteniendo. Entiendo la angustia que causa no ir a participar en un evento de este tipo, porque llevamos la cultura del voto en el ADN; pero hay que partir del principio de que estas no son elecciones, es un teatro para darle oxígeno a la dictadura que hoy nos asfixia”, continuó.

Ramos recordó que la comunidad internacional ha rechazado el “narcofraude” del 20 de mayo, puesto que carece del cumplimiento de los estándares mínimos democráticos y porque, además, es convocado por la asamblea nacional constituyente, organismo carente de toda legitimidad y aceptación tanto en Venezuela como en el mundo.

Y expuso: “Algunas personas comentan que participando en el proceso se demostraría que somos mayoría quienes repudiamos a Maduro. Eso ya lo hemos demostrado una y otra vez y la comunidad internacional así lo entiende. La ruta que planteamos en la alianza Soy Venezuela es aumentar la presión interna, mediante la organización ciudadana, para llegar a un punto en que Maduro entienda que lo mejor para él mismo es que dimita. Ese es nuestro objetivo y nada nos saca de ahí”.

Soy Venezuela en Guárico

 Catalina Ramos participó en encuentros con ciudadanos de los municipios José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco) y Leonardo Infante (Valle de La Pascua) del estado Guárico, en compañía de representantes de la Dirección Ejecutiva Estadal de Vente Venezuela en esa entidad llanera y las Direcciones Ejecutivas del partido en ambos municipios. Estos encuentros también contaron con la participación de dirigentes de otras organizaciones políticas afines a la coalición Soy Venezuela.

“En Guárico hemos venido congregando ciudadanos en torno a este propósito: empujar la ruta de la dimisión de la dictadura, entendiendo que dictadura no sale con votos. Y es falso que lo opuesto al voto sea una guerra civil. Nosotros estamos convencidos de que, con organización ciudadana, apalancando la presión internacional, podemos llegar a un punto de quiebre”, planteó Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal de Vente Venezuela en Guárico.

En ese sentido, informó que en los próximos días será lanzada oficialmente la alianza Soy Venezuela en la entidad llanera, con una agenda de actividades tendiente a visibilizar los dramas humanos, ampliar redes de lucha y sentar las bases del Guárico del día después de la salida de Maduro.

Este jueves 10 de mayo, Vente Venezuela en Guárico y la dirigente nacional Catalina Ramos participarán en asamblea de ciudadanos en la población de Camaguán y este viernes, harán lo propio en Calabozo. Todo, como parte de la promoción de la alianza Soy Venezuela en el estado.

 

#LaRutaEsSoyVenezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + cuatro =

X